domingo, 27 de diciembre de 2009

Dinosaur Jr. - You're living all over me




Aparte de su incontestable calidad, este disco me trae muy buenos recuerdos, como la camiseta que se hizo mi hermano con la portada impresa sin más (benditos vinilos!), que me agencié sin ningún pudor. Y es que desde que te destroza el oído con el impresionante arranque de wah-wah en "Little Fury Things", con esos preciosos coros que un tal Lee Ranaldo (uno cualquiera, vaya) le hace a J. Mascis, hasta el caserísimo final con el que Lou Barlow te martillea entre ruidos y grabaciones low(ísimo)-fi, van pasando las canciones como en esos discos que cada vez se hacen menos, donde nada más acabar una canción empiezas a tararear la siguiente antes de que comience.

Creo recordar que estaba dedicado a la memoria de la madre del señor Mascis, aunque no tengo el vinilo por aquí para corroborarlo. De lo que sí estoy casi seguro es que acababa con "Poledo", y no con esa "Show me the way" que se suele incluir de extra, supongo que a raíz de sacarlo en cd o algo parecido. No es que desmerezca a lo demás, pero prefiero las ralladas de Lou para cerrar el disco. En spotify meten el "Just like heaven" que hiceron de los Cure, y esa sí que estoy seguro que no iba ahí, sino en el recopilatorio de e.p.s que hiceron llamado "Fossils".

En cualquier caso se percibe un halo de tristeza en general, a pesar de no ser un disco ni mucho menos tranquilo, y en algunas de las melodías la voz de Mascis parece llorar más de lo habitual (por ejemplo, "Tarpit"). Por supuesto que no faltan los punteos, las líneas de bajo ni los preciosos arpegios marca de la casa. Y es que en esa época, justo antes de que se fuera Barlow, el nivel de Dinosaur Jr estaba al alcance de muy pocos. Celebro que hayan vuelto los mismos que firmaron joyas como esta con la misma energía, sacándole los colores a más de un moderno de mierda. Aparte de la mencionada "Little fury things", destacaría "The lung" (la precisión de esas guitarras) e "In a jar" (mérito del bajista) como los picos más altos del álbum, sin desmerecer nada de lo demás. Si de algo podían presumir era de hacer trabajos a los que no le sobraran nada.


Dinosaur Jr. – You're Living All Over Me


1 comentario:

  1. Que suerte con lo de tú hermano bandido.Yo he tenido que soportar muchos años la mierda de gusto musical del mío (bakalao,básicamente).Yo mañana mismo voy a por mí entradica para verlos en Apolo aquí en Barcelona.Varias personas me han recomendado llevar tapones,porque se ve que suenan descomunales.

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___