viernes, 14 de octubre de 2011

Sarah Jaffe - Suburban nature



 Aunque no logré engancharme al final, por lo que vi de la serie Weeds me parece una de las mejores eligiendo canciones para su banda sonora. Si echas un vistazo aquí verás que la lista de nombres talentosos es interminable, sobre todo en las tres primeras temporadas.Y el caso es que no aparece Sarah Jaffe, pero por el tono de la serie encajaría perfectamente. O si no en Página 2, ese programa de libros (ouch!) donde ponen la mejor música de toda la tele, al menos hasta que llegó Mapa Sonoro (lástima que tuviera ese director de mierda R.H.), y obviando esa lotería que suponen los conciertos de Radio 3.

Esta tejana apadrinada por los magníficos Centro-matic, que acaba de publicar su primer e.p. regrabado ("Even born again", de 2008), ha girado por los Estados Juntos de América con gente tan dispar como Norah Jones, Lou Barlow, Midlake o los mentados pupilos de Will Johnson. No tiene ninguna intención de reinventar nada, trae su country-folk aderezado con cellos principalmente y una producción sobria que le va perfecta, y demuestra una vez más que da igual lo trillado que esté el terreno que pisas si lo que haces son canciones redondas. Porque al final es esa redondez la que cuenta. Y es que la voz de Sarah, cercana a veces a la de Chan Marshall, es capaz de rescatar casi todo del limbo de las canciones normalitas.

Vale que de la mitad hasta el final la cosa se vuelve más intimista, y que quizá el arranque sea tan bueno que lastre un poco el resultado final, pero es muy disfrutable si lo masticas entero con el ánimo adecuado. Me quedo con las cinco primeras, auténticas joyas para mi gusto, y con las dos últimas, por aquello de que agradezco las canciones más arropadas por batería, guitarras eléctricas y demás, pero no significa que las más tranquilas no merezcan la pena. Solo falta que se vaya este puto sol cansino que lleva jodiendo desde Mayo por estas tierras, para que el frío ambiente mejor este "Suburban nature". He dicho.

4 comentarios:

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___