
Como modesto homenaje al gran John Barry, aquí dejo esta gran banda sonora de la que es una de mis películas favoritas. De hecho llegué antes a la banda sonora que a la película y me resultó un ejercicio curioso ubicar cada pieza en la película. Y el hecho de que la gente solamente recuerde la maravillosa "Everybody´s talking" de Nilsson no significa que el resto no valga la pena ni mucho menos. Aparte de los cinco temas del genial John Barry, y al ser una peli muy de su época (finales de los 60 y los 70 asomando ya), hay un poco de psicodelia, de rocanrol setentero, blues, jazz... Y el uso de la armónica (instrumento que nunca me ha vuelto loco, la verdad) en el propio tema "Midnight cowboy" y en esa especie de música para anuncio de Marlboro que es "Joe Buck rides again" me parecen dos buenos ejemplos de lo que un maestro puede hacerte disfrutar, dejando tus manías musicales a un lado. Y luego están dos breves cortes como "Science fiction" (para los flashbacks chungos de Jon Voight) y ese maravilloso vacile que es "Florida fantasy" (para las pajas mentales de Dustin Hoffman en su geriátrico ideal), además de esos aires jazz de "Fun city". Sin desperdicio ninguno, vaya.
Descanse en paz, maestro.
Monumental! de mis bandas sonoras preferidas y una de las que pelis que más me gustan de aquella época gloriosa que fueron los 60's/70's. Un alástima la muerte d eeste genial compositor, me ha gustado ver un tributo tan digno por tu parte.Por cierto, que grande Dustin Hoffman en aquellos años con esta peli, 'Papillon', 'Libertad condicional' y 'Perros de paja'.
ResponderEliminarSigo por aquí, que tenía ganas de poder comentar.
Hola amigos, os dejo link de mi blog Discos Pensados, antes Pensando discos. Saludos
ResponderEliminarPues si tío, hicieron especiales de John Barry en varios programas de radio (unos mejores que otros) y me daba un poco de cosa que se acordaran tanto de James Bond y menos de esta joyita. Me apunto las de Mr Hoffman, que en cine de esa época estoy pez que te cagas! jeje
ResponderEliminarPinta muy bien ese blog, Carlos, gracias por asomar. Saludos
ResponderEliminar