jueves, 21 de mayo de 2009

Beef - La boheme


Me encontraba yo en Santiago de Compostela con motivo de un festival que agonizaba, pero que aún así me regaló un Frank Black, unos Suede y unos Elbow que valieron por todo lo demás. El caso es que mirando en los puestos vi este de Beef y el soplo en el corazón de Family. De éste disco había oído hablar maravillas, como una referencia del pop español blah blah... Ambos valían 10 euros. El de Family con sus 14 temas en la contraportada me llamaba. Del otro miraba su oso de peluche en la portada, el nombre del disco en ruso, y en la contraportada... nada de nada: fondo negro y estrellas rojas. ¿Qué coño era aquello?, ¿un single?, ¿un e.p. por 10 pavos? Yo le tenía mucho cariño al de "España a las 8", con sus instrumentales guapas y sus boticas de la abuela incluidas, pero también era cierto que el "Misery and lies" me había decepcionado.

En fin, al final me dio un arrebato y me lo llevé. Confieso que suspiré aliviado al abrirlo y ver que tenía 17 (!) canciones. Por aquel entonces llevaba una buena racha eligiendo discos sin tener ni zorra de lo que me iba a encontrar, así que supongo que por eso seguí el instinto.

El caso es que cuando me lo iba oyendo en el tren de vuelta me iba gustando más con cada escucha, y encima se habían ahorrado ese ladrillaco de 10 minutos infumables que meten en todos sus discos (a veces son más de 10...). Las ralladas apenas pasaban del minuto, y qué coño, tenían su gracia. A día de hoy me sigue pareciendo lo mejor que han hecho (y que harán, me temo). Temas redondos como "Fin de año" (rescatada luego por David Rodríguez para su estrella), "Los estados neutros" (cuyo video con los OBK y el momentazo de la tostada es impagable), "Avalon" (colada en un anuncio de móviles, aunque sólo unos segundos); ralladas bonitas como "She likes comet gain", "Sizes" o "In liebe" y otras tantas como el single "Platinum", "Isabel" o la tremenda "Yo soy el cantante"...

No me sobra ni un solo tema de este disco. Aunque también es cierto que soy fan. Y por cierto, al cabo del tiempo me oí el de Family y me alegré más aún por mi elección.

Beef – La Bohème

No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___