martes, 30 de junio de 2009

Badly Drawn Boy - The hour of Bewilderbeast




Pues mira, de tanto mencionarlo a propósito de De Rosa se me abrió el apetito de colgarlo. Esta especie de trovador indie, allá por el 2001, parió dieciocho canciones que, si bien sobran algunas pasadas de rosca (tipo Beck cuando no hay dios que lo aguante), mantiene un nivel bastante bueno: si lo viéramos en un gráfico sería algo irregular pero tendría varios picos de notable alto. Y cuando digo varios digo muchos.

Ahora me pongo bailongo, ahora me da morriña, luego grabo una cacofonía, me pongo a hacer el imbécil con ruiditos y grabaciones, me sale la vena country folkie... salta bastante de estado de ánimo este disco, y eso me parece algo de agradecer. Hay temas cortos (normalmente son instrumentales) que cumplen su misión de hilar las distintas variopinteces como buenamente pueden; también hay canciones más largas y maduradas, hits que entran solos y reprises que para andar por casa y enseñárselos a cuatro colegas están bien, pero colarlos así por las buenas... pero vale, aceptamos barco.

Se me queda la sensación de que es una lástima no haberse comedido en ciertos aspectos, pero también es cierto que le dan un aire menos "trascendental" al conjunto. El tipo tiene bastante sentido del humor, y eso también se agradece. Le doy un 7'5 que podría ser un 8 alto si algunos temas de la segunda mitad hubieran mantenido el nivel de "Once around the block", "Disillusion", en la cara bailona; "The shining", "Magic in the air", la bella instrumental "Bewilderbeast" en la cara reposada; "Camping next to water", "Everybodys stalking", cuyo comienzo me recuerda a "Got me wrong" de Alice in chains (!), o "Stone on the water", y así a bote pronto me han salido ocho temas, y eso es casi la mitad del disco de canciones notables.

Recomendables también sus videos, si youtubeas un poco darás con ellos. Ah, y mal por mí que cada vez me extiendo más con las reseñas de los discos de los blogs de los demonios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___