jueves, 17 de septiembre de 2009

The National - Boxer




Aunque llegué a ellos un poco de rebote y bastante descreído de la nueva hornada de bandas que vienen de aquí y allá, no tardaron mucho en convencerme de que su disco no era para dejarlo pasar de largo. Porque está bien compuesto, bien arreglado y sobre todo, bien cantado, haciendo que algunas canciones que en principio no parecen ser nada del otro mundo se conviertan, escucha tras escucha, en ejercicios de elegancia y saber sonar que yo echaba de menos. Y digo elegancia, que no pomposidad ni pretenciosidad.

Salvando distancias, me recuerdan a los primeros álbumes de Suede, en cuanto a que no se les puede encasillar por las buenas con el resto de bandas de la "escena". En el caso de Suede estaba bastante claro que lo suyo era muchísimo más que el odioso brit pop de aquella época y TheNational, que ya habían firmado un magnífico tercer disco ("Alligator"), se destapan con este "Boxer" para dejar a muchas bandas del estilo por los suelos. El paralelismo con Suede es más en cuanto al concepto que en lo musical, por supuesto, que Bernard Butler en esos años era mucho Bernard Butler.

En fin, que un notable para ellos y un deficiente para mí por esta infumable paja mental: lo mejor es oírselo, sin más, y a partir de ahí el resto y lo demás. Eso sí, creo que mejor en disco que en directo.

The National – Boxer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___