martes, 9 de febrero de 2010

PJ Harvey - Rid of me




A pesar de que hace ya diez años ("Stories from the city...") que le he perdido la pista a Polly Jean Hermosilla, digo... Harvey, mantengo especial admiración por sus primeros trabajos. El otro día, haciendo compras navideñas y regalos varios, me di el capricho de comprarme original este disco (el insultante precio también hizo su parte) que tanto significó para mí en mis años de instituto. Recuerdo grabar un concierto suyo de la MTV sólo porque me sonaba haber visto por casa alguna cinta suya, y me impresionó no sólo por esas pintas que llevaba, como de diva yonki, ni por el tremendo batería que le acompañaba con esos coros tan demoníacos, ni siquiera por el bajista que parecía ausente pero lo clavaba todo con su bajo sin trastes; me impresionaron las pedazo canciones que soltaron en la escasa media hora que llegué a grabar, en especial "Missed", que se me grabó a fuego en la cabeza.

Cuando al cabo del tiempo puse la cinta en la que erróneamente ponía "Dry", estaba tan mal grabada que apenas se oía el principio de "Rid of me", así que tuve que subirlo muchísimo, y claro, cuando llegó el brutal arranque me pegó tal viaje que todavía me cruje el oído. Eso sí, me hice devoto al instante. Anda que no era yo impresionable por aquel entonces... Y más si después sonaba ese "Missed" que tanto me había gustado en el directo de la tele. Luego llegaban esos violines sofocantes que hasta llegaban a acojonarme de "Mansized", la borriquería de "50th queenie" o los slides de esa preciosidad llamada "Dry" que a día de hoy sigue siendo una de mis canciones favoritas del mundo mundial.

Recuerdo también un artículo del Ruta 66 titulado "Deshidratación vaginal", con la foto de PJ en plan desafiante, y en él se hablaba de sus letras y demás. Por si acaso no me había quedado loco ya, pues eso, apenas unas líneas traducidas de sus letras bastaron para descuadrarme del todo. Por último, y para acabar con esta vena de abuelito cebolletas (again), recuerdo su concierto de Benicassim en el 98 por el magnetismo que tenía, porque fui incapaz de apartar la mirada de ella durante todo el concierto. Y eso que presentaba un disco que ya me daba bastante igual ("Is this desire?"), pero es que a ella era imposible no mirarla fijamente.

PJ Harvey – Rid of Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___