jueves, 16 de junio de 2011

Adorable - Against perfection (1993)



 No sabía que había una versión de este disco que incluyera una canción de relleno al principio y otra al final. Y no es que sean malas, ni mucho menos, pero no encajan. Porque "Against perfection" tiene que empezar con "Glorious", y tiene que acabar con "Breathless". Porque diez es el número de canciones que debe tener.

Y después de esta mierda de alegato, solamente añadir que en su día me abrió las orejas y que lo devoré de principio a fin (sin excepciones, como todo gran disco de los 90 que se precie) cientos de veces. Puede que alguno lo escuche hoy y no le parezca gran cosa, o le suene al típico pop-rock inglés con influencias de los Cure, Ride, y algún que otro toque Manchester, pero para mí es muchísimo más que eso. Recuerdo mirar el libreto y leer como un bobo la única frase que el líder de la banda había escrito para cada una de las canciones, a veces curiosas y otras simplemente anecdóticas, pero yo echaba el rato encantado. Y tampoco me quiero poner nostálgico, pero son de esos discos que tenía olvidados no sé muy bien por qué, y al redescubrirlo me han venido a la cabeza montones de cosas (una breve reseña propia de los pedantillos de la rockdelux diciendo que eran una mierda, por ejemplo, pero casi todas las demás buenas).

Destaco algo más las ya mencionadas (primera y última), "A to fade in", "I know you too well", la parejita central ("Homeboy", "Sistine Chapel ceiling") y "Crash site". Las que me dejo también me encantan, pero bueno, con la tontería he mentado siete de diez, así que queda constancia de la debilidad que siento por este maravilloso "Against perfection".

2 comentarios:

  1. Grato descubrimiento! de donde sacas estas joyas, macho? no los conocía ni de oídas, pero suenan de fábula (lo pillé la semana pasada y me he enganchado bastante).

    Que payasos son los plumillas de este país, siempre tirando mierda de forma gratuita contra lo que no les gusta, con lo fácil que es dar una opinión sin coaccionar al personal. A mí me ha gustado mucho y de haber leído esa critica que dices, más me hubiera llamado la atención porque cuando ponen algo a parir es que es distinto a su criterio de mierda, así que imposible que suene mal, jeje.

    Me ha traído buenos recuerdos este post. Yo cuando compraba un cd, estaba hora abobao leyendo los agredecimientos, las letras (traduciendo, mi deleznable inglés, ya sabes...), que gran década los 90's, ahora lo discos los compras en digipack y sin llevan libreto, gracias.

    Por cierto! llevo dos temas de Postmeridians y joder que bueno! no lo digo por peloteo, ya me conoces, pero es que entra de puta madre a la primera y eso es muy difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta se la debo a un colega que siempre me ha descubierto bandas nada típicas u olvidadas injustamente, tipo Swell, Eric's Trip o Melvins entre otras muchas. Me sigue pareciendo muy fácil de escuchar y muy disfrutable, la verdad. De los plumillas ya lo has dicho tú todo, y con toda la razón, pero con el tiempo uno se deja engañar lo justito ná más jejeje.

    Y qué decir de lo de los formatos de ahora. Definitivamente he vuelto al vinilo, que me han regalado un tocadiscos mu bonico y es la excusa perfecta. A ver si recupero eso de volver a escuchar discos que empiezan y terminan, que con las putas listas de reproducción de ahora es todo una masa de música sin final definido que agota. Ah, y que alegrón y gracias por lo de Postmer!

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___