miércoles, 17 de julio de 2013

It Hugs Back - Recommended record



Pues tenía razón cuando escuché su debut y pronostiqué que aquello iría a más. Me pasa pocas veces, pero cuando sucede pues supongo que tendré que decirlo. Su segundo trabajo me dejó buenas sensaciones, pero es en este cuando realmente me parece que han dado con la tecla. O eso, o que simplemente han reunido mejores canciones en un mismo trabajo. Tienen dos o tres hits contundentes, canciones más sutiles y complejas, y esa influencia noventera tan bien asimilada que tanto me gusta con algún que otro escarceo experimental. Llevo una época en que me suelo quedar con la mitad de los discos que llegan a mis manos, me canso, y cada vez me cuesta encontrar un disco que me llene de principio a fin. Pues bien, It Hugs Back han venido para llevarme la contraria y hacer que no pierda mi atención en ninguno de los diez cortes de este Recommended Record.

En la primera mitad suenan más directos (canciones de escasos tres minutos bastante disfrutables, con momentos cercanos al shoegaze que tanto les pone palotes), pero yo destacaría sobre todo la segunda mitad del disco, desde "Teenage hands" hasta el final, con mención aparte para esa joya absoluta que me parece "Waiting room", además del hit que da título al trabajo (gran idea lo de cerrar con un tema corto y contundente) y "Lower", que mejora notablemente con las escuchas. Decir también que siento debilidad por ejercicios instrumentales como el de "Piano drone", donde también lo bordan. Ahora sí miraré un poco más con lupa su siguiente paso, porque este "Recommended record" ya me parece un buen listón que superar.






2 comentarios:

  1. Como siempre que paso por tu 'house' me llevo una banda desconocida para mi. Pinta muy bien por lo que nos cuentas. Gracias mil anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por este Tour que te has marcado por el paraguas, tío. Me parecen un grupazo. El primero está muy bien, el segundo es correcto y con este tercero me parece que han ido un poco más allá. Y atento a la segunda mitad del disco! Ya me dirás.

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___