miércoles, 27 de enero de 2010

Pony Bravo - Si bajo de espalda no me da miedo y otras historias





A Pony Bravo le da igual cantar en inglés o en castellano. Le da igual si es una peli del oeste o una de gangsters. Le importa un carajo si a mí me suena a Corcobado con el acento de Pepe Begines. Se la pela que aborrezca el reggae porque va, me lo cuela y encima me gusta. A Pony Bravo le da igual mezclar la Virgen de la Macarena con Jacko, La Giralda con la NASA, Chiquito con los egipcios.

Al igual que me pasó con Maga, no les hacía sevillanos cuando les escuché, pero mira tú por donde, también. Y qué. Pues nada.

Nada porque hay mucha clase y saber hacer en este debut. Nada porque su imagen, empezando por ese título que tanto me gusta, extraído de un cuadro de su amigo y pintor Manuel León, me sugiere un montón de cosas, y eso siempre es de agradecer. Nada porque hay sentido del humor. Nada porque sería terrible si no lo hubiera.

Al igual que me pasó con Tom Cary, parecen salidos de otro lugar lejano a este, y sin embargo siempre hay algo extrañamente familiar en ellos. Quizá sea ese estúpido complejo (que a menudo trato de sacudirme) que dice que nosotros no sabemos hacerlo ni igual ni mejor que los del otro lado del charco. Puede que sea el momento de acostumbrarse a que lo bueno no nos pille tan lejos. ¡Ay si Manta Ray hubiera visto la luz, esta luz, en su momento! Estoy deseando que llegue la segunda entrega, porque seguramente vayan a más.

Puedes descargar su disco en un enlace que hay en su myspace.

1 comentario:

  1. Buscaba algo de esta gente hace tiempo,así que ha sido una sorpresa enterarme que tienen el disco colgao en su Myspace.Leí sobre ellos que recuperaban la esencia de Triana y el rock progresivo setentero español,lo que no creía era que fueran tan cachondos,jeje.
    Gracias,crack!

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___