miércoles, 27 de enero de 2010

Sonny and The Sunsets - Tomorrow is alright




Recomendación de una amiga que sabe lo que se cuece mucho mejor que yo, el aire retro que tiene este disco me trae a la mente el primer disco de Papas Fritas, o esas canciones de M. Ward que parecen llevar escritas desde hace 40 o 50 años, e incluso a Yo la tengo cuando se ponen "clásicotes".

Algunos lo llamaran atemporal, es decir, que suena a muchas cosas hechas hace mucho, pero pasadas por el filtro del nuevo indiefolk, etc... A mí, como etiqueta, eso de pop atemporal me suena fatal (por no decir a puta mierda). Así que diré que es una preciosidad llena de canciones cortitas, (salvo la última las demás no llegan a 4 minutos), de esas que de repente te sueltan un "nananá" o un silbidito que te dibujan una sonrisilla sin querer en la cara. Acertadísimos los coros femeninos, los toques de xilófono, pianos, palmas y demás que hacen de este "Tomorrow is alright" los 35 minutos más amenos que me he topado últimamente.

Destacan la belleza de "Strange love", el descaro de "Chapters" y esos aires tan de la Velvet que hay en "Bad vibes & evil thoughts" y en la mencionada antes "Lovin' on an older gal", única que pasa de los 4 minutos (6:31), pero de una manera más que justificada. Pues eso: frescura, coño, frescura!

NOTA: Como aún no está en spotify, dejo el enlace de un trabajo anterior (que me he oído menos pero que pinta muy bien también) firmado como Sonny Smith, "Fruitvale", para haceros una idea. De todas formas, "Tomorrow is alright" es encontrable googleando.

Sonny Smith – Fruitvale






No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___