miércoles, 19 de octubre de 2011

Gold Bears - Are you falling in love?




Que no te engañen ni esa mierda de título más propio del puto Enrique Iglesias que de una banda respetable, ni esa insulsa portada, lo que hay aquí es un gran trabajo. Quizá peque de ser un poco producto de esta época en la que muchos parecen cortados por el mismo patrón ruido-pop, y puede que caduque más rápido que otros, pero mientras dura, se agradece un soplido de aire fresco como este. Yo dí con ellos en su época maquetera, gracias a una estupenda página de la que soy incapaz de recordar el nombre ahora mismo, y casi por casualidad me topé con dos temazos (1 y 2) que sumaban menos de 3 minutos y medio entre las dos, y me dejaron k.o. a la primera. Uno de ellos ha sido regrabado en este trabajo sin joderlo, lo cual tiene su mérito. Y es que por suerte, no se han decantado por una producción limpia, y sin llegar a la suciedad de eso primero que oí, mantienen un aire amateur ruidoso que me gusta mucho. Vale que a ratos recuerdan a los sobrevalorados (para mi gusto) The pains of being pure at heart, pero yo prefiero decir que me recuerdan a los Lemonheads de la primera y mediana época, o a los Superchunk del principio también. Hay un toque un poco inglés a veces, no sé si decir chulo o vacilón, pero por ahí van los tiros. En fin, que "Are you falling in love?" entra con una rapidez y una facilidad acojonantes, tanto que sus once canciones van empalmadas y uno casi ni se entera.

NOTA: Fuck, han borrado enlaces, estaré al tanto para subirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___