
Me costó entrar en este gran rugido porque lleva su tiempo digerir la propuesta de estos galeses afincados en Londres. Había un ligero tufillo a algo que no sé concretar que me daba mala espina, no sé si cierto miedo a toparme con algo más comercial de lo que esperaba o qué, pero en realidad basta con rascar un poco la superficie para encontrarse con unas cuantas patadas en la boca bastante convincentes. Cierto que a veces tanta atmósfera y tanta guitarra machacona ralla un poco, pero vale la pena prestarle atención a estas doce canciones.
La voz femenina siempre es un toque de distinción, y en ciertos momentos hay algunos dejes tipo Björk que desconciertan un poco ("A heavy abacus"), luego siempre merodean por allí aires shoegaze tipo Asobi Seksu, aunque más duros que éstos (rozando lo épico a veces), y sobre todo buenas canciones guitarreras como "Austere", "Whirring", "Cradle" o la envolvente "The greatest light is the greatest shade" que cierra el disco.
Una fresca pedrada en el cielo de la boca que personalmente agradezco bastante.
totalmente de acuerdo contigo...me pasa que a veces me saben a los fighters...no son para todo momento,sin embargo tienen buenos temas!!
ResponderEliminarMe gustaron desde el primer momento ;)
Es verdad que tienen un aire, o un tufillo, como quieras llamarlo...jejeje. Pero es un gran disco! Saludos!
ResponderEliminar