miércoles, 3 de octubre de 2012

Porter - Donde los ponys pastan


Banda mexicana que me sorprendió algunos años atrás con su mezcla de influencias entre la indietrónica (o cómo quieras llamarlo) y The Cure o Radiohead. La voz del tipo a ratos se puede hacer irritante, pero en mi caso me acostumbré pronto y no supuso ningún handicap. Más bien al contrario, ya que este tipo de banda sin esas voces y letras (en inglés o castellano) tan particulares no creo que me hubiera llamadao tanto la atención. Un buen arranque con "Espiral" y sus ecos (ejem) de "Across the Universe" de los Beatles, y la preciosa "Girls"; dos interludios instrumentales (mejor el segundo que el primero), y mis dos favoritas que son "Daphne", donde mezcla los dos idiomas sin que chirríe, y "Bipolar", cuyos juegos corales y rítmicos en su arranque me sorprendieron muy gratamente, a pesar de cierto relleno al final (gorgoritos y demás). Buen trabajo de las guitarras y de arreglos con aires electrónicos que le dan un toque personal muy de agradecer. En cuanto a "No te encuentro", nunca le vi la gracia. Pero es sólo una de las siete que son.

Tras este curioso "Donde los ponys pastan", publicaron el prescincible "Atemahawk" y se disolvieron. La última vez que supe de algo fue en la Banda Sonora de "Rudo y cursi", en la que el cantante Juan Son participa junto a Los Odio en una versión rockera en inglés de aquella aberración tan graciosa llamada "Quiero que me quieras" cantada por el propio Gael García Bernal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___