jueves, 24 de noviembre de 2011

Grand Hallway - Promenade (2009)



Sigo en la línea de discos invernales, a pesar de que este es bastante luminoso en realidad (al menos sus arreglos trompeteros, violines y demás así me lo dicen). Grand Hallway es el nombre de la banda liderada por Tomo Nakayama, afincada en Seatlle (ayy, qué verde era mi Seattle...) y que practican un sonido que, dejando grandiosidades aparte, podría asociarse a ratos con esa corriente que va (o fue o irá) a rebufo de Arcade Fire, con Fanfarlo por ahí revoloteando, y de los que se agradece que no sean meras copias, ya sea porque le añaden su punto personal o porque la banda canadiense es simplemente inimitable (y lo digo yo que tampoco soy demasiado talifán). Pero en este paraguas se trata de dar cabida a discos que me hagan tilín, y este "Promenade" hace tiempo que me lo hizo, a pesar de que lleve en borradores desde octubre del año pasado como el resto de discos que he subido este noviembre. Que ya tocaba vencer a la pereza, vamos.

Se me hace más amena la primera mitad del disco, con preciosos temas como "Raindrops", "Blessed be, honey bee", "Elinor with the golden hair" o "Usagi no uta" (en japonoide, uno de tantos guiños a ese idioma que hay a lo largo del disco, si bien se reservan una gran canción como "Sirens" para casi el final. Resumiendo, más folkie preciosista para el paraguas sandinista, que como casi no hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___