lunes, 3 de junio de 2013

Urusei Yatsura - We are Urusei Yatsura (1996)





Otra de esas bandas que salió en los 90 un poco a destiempo, o a rebufo, según se mire, y de la que guardo buen recuerdo, aunque nunca me los llegara a tomar en serio. Tal vez esa siga siendo su mayor virtud, que no está hecho como para que uno se siente aquí a filosofar precisamente. Canciones ruidosas que beben del lo-fi americano de principios de los 90, sin más complicaciones, añadiendo un toque de pop y buenos estribillos. Algo parecido a lo que han hecho Yuck hace poco, que sigue siendo igual de válido, porque lo que al final cuenta es lo de siempre: las canciones. Si se van a poner a copiar guitarras o melodías de otras bandas, que al menos lo hagan de otras bandas que te gusten, ¿no? Y aunque sea algo injusto decirlo así, es lo que hay. Y además, da igual, sigo disfrutando de estos Urusei Yatsura (siempre les llamaré con el Urusei delante) igual que lo hice en su día.

2 comentarios:

  1. Me encanta este grupo y este disco concreto (nor ecuerdo si subí este u otro de ellos, pero alguno puse en el blog). Me quedo con estas dos magnificas perlas que dejas en tu texto...'Si se van a poner a copiar guitarras o melodías de otras bandas, que al menos lo hagan de otras bandas que te gusten' y '...sigue siendo igual de válido, porque lo que al final cuenta es lo de siempre: las canciones'. Gran verdad! esa es la mayor virtu de esta gente, esa sencillez que no necesita de mucha descripción.
    Genial reivindicación, tio.
    Por cierto, cambiando de tema, que risa me he echao con lo de palídromos (o lo que sea) ue has hecho abajo a la derecha con el nombre del blog, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, en esa entrada que les dedicaste tienes un comentario mío. Comentarios boomerang, tío! Está lleno de temazos, en eso coincidimos.
    Y también me eché una buenas risas yo también escribiendo esas gilipolleces, y en principio pensaba ponerlo en el encabezado del blog, pero al final me rajé... jaja Aún así me daba cosa borrarlo. Se agradece que aprecies mi 'arte'!

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___