lunes, 3 de junio de 2013

Micah P. Hinson and The Opera Circuit



Cuando en esta mierdosa ciudad en medio de La Estepa todavía quedaba una tienda de discos Tipo, yo aún podía rebuscar en esa zona que había al fondo (apartada del rock español - heavy, que era la que ocupaba la mayor parte de la tienda, y de los superventas - demás-mierda) y allí me compraba discos por alguna referencia lejana o simplemente por la portada. Tenía una vaga idea de lo que podría sonar tras esas piernas, pero sin esa portada no me lo hubiera comprado, porque tampoco es que fuera de los baratos que me solía comprar a ciegas. Es decir, es más fácil jugársela si el disco cuesta entre 5 y 10 euros, pero a veces me han dado tantas alegrías jugármela que no me resisto así por las buenas.
No es que me entrara a la primera ni mucho menos, y cuando descubrí el anterior trabajo de este tipo asquerosamente joven me pareció más completo, pero encontré una ruta por las canciones pares y de esa manera me fue entrando mejor cuando paraba en alguna impar de vez en cuando. Sólo hacía una excepción con la tercera, Jackeyed, porque soy el tonto de las trompetas, no lo puedo evitar. De hecho, mi favorita sigue siendo You're only lonely, y parte de la culpa son sus trompetas. Con el tiempo dejo de distinguir por qué algunas pares me parecían mejor que las impares, porque lo cierto es que no es un disco muy largo de duración y no le sobra prácticamente nada.
Letras insultantemente breves y certeras, apenas dos o tres frases a veces, y una voz que no parece necesitar trucos, aunque los tenga, para sonar perfecta. Súmale lo bien acompañado que está y la instrumentación variada y aún mejor encajada. Y todo ello postrado en una cama y jodido de la espalda. Sólo falta que vuelva, que ya hace demasiado de este Opera Circuit, y no me han llegado a calar ninguna de esas medianías que ha venido firmando después.



2 comentarios:

  1. Que buen escrito, colega. Me ha traído a la memoria la conversación que tuvimos sobre la Tipo, que puntazo, que gracia me hizo eso, y que también me ha refrescado la memoria para recordar que te dije que te pasaría un disco de The Long Winters que te gustaría, porque tenia una buena línea de trompetas puntuales. Ahora mismo lo subo y te lo envío.
    El bueno de Micah P. es un genio, me parece admirable este tio, más sabiendo su historia y lo joven que empezó a crear esas letras despiadadas. Eso si, en directo habla mas que un sacamuelas, jaja.
    Ay! aquellos cajones de ofertas de las tiendas de discos, que buenas cosas se encontraba uno por azar.
    Un placer enorme haber pasado por aquí, como siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La Tipo de aquí era mi clavo ardiendo, ahora dependo de ferias del disco y cosas así, y algún viaje a Madrid, pero bueno. Me dio grandes alegrías mientras existió. Los Inviernos Largos ya me han llegado, grazie! Y es verdad que te había leído eso sobre los conciertos de Micah, y a mí los que pegan esas chapas no me gustan nada, así que en parte me alegro de que me siga cayendo bien... jeje.
    El placer es mío, a ver si tengo un poco de constancia para mantener el paraguas como merece.
    Abrazón!

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___