jueves, 8 de julio de 2010

Asobi Seksu - Hush






Aunque caí un poco de rebote en este grupo estadounidense (su estupenda canción "Transparence" en un recopilatorio), no tardé mucho en pillarle el punto a su sonido. Me trajo a la memoria a los Salad, un grupo al que tengo mucho cariño y en el que también manda una guapa mujer con una bonita voz. Aunque he leído en algún sitio que practican eso que llaman dream pop, como no sé muy bien lo que es, yo prefiero decir que no caen en el error de sonar blandengues y que lo que hay es indie pop con algún toque ruidoso. Es una voz dulce, sí, pero hay un buen trabajo de guitarras detrás y un batería que no me parece que se ande con tonterías, imprimiéndole una energía a algunos de los temas que se agradece y mucho, porque de otra manera sí me hubieran sonado a cualquier grupo del montón. Así pues, pop pero con sangre. Y qué demonios, cuando se ponen cálidos también lo bordan, apoyándose en preciosos juegos vocales entre la cantante Yuki Chikudate y James Hanna, ambos principales responsables de la banda.

Muy recomendables la mencionada "Transparence", el curioso cambio de ritmo en "In the sky", la inmediatez de "Me and Mary" (todo un hit) y la exquisitez final de "Blind little rain". Una agradable sorpresa estos Asobi Seksu, que falta me hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___