sábado, 17 de julio de 2010

Nick Drake - Pink Moon




Aunque lo descubrí tardísimo y tardé en ubicarlo bastante por aquello de que un montón de gente (algunos de ellos insoportables) lo mencionaban como su principal influencia, y me parecía el típico caso que acabas cogiendo manía de tan bien que te lo pintan, me parece de justicia hacerle un rinconcito por estos lares. Es una demostración más de lo gañán que puedo llegar a ser a veces, pero supongo que esas cosas le pasan a todo el mundo. Yo pensando que era un autor más o menos reciente y resultó ser del 72 este disco. Ole por mí!

Y sin más rollos lo que hay aquí es un puñado de canciones preciosas interpretadas con una maravillosa voz y una guitarra, añadiendo sólo un piano en la canción que da nombre al disco. El poder de la desnudez cuando las cosas se hacen bien; eso que llaman talento. Dos sesiones de dos horas cada una y despachado: 11 temas cortitos que suman 28 minutos y entran solos, y eso que me suelen costar bastante los discos en ese formato tan sobrio. Afortunadamente no estoy tan tonto (todavía).

Nota: Debe ser que los anuncios de coches andan jodiendo con sus mierdas de derechos por ahí, o que Nick Drake es el nuevo hit del top manta y yo no me he enterado, porque no me dejan subir el link de descarga. Muy amablemente me han puesto la pistola en la sien y con muy buenos modales me han dicho lo preocupados que están de que yo suba un puto link en un diminuto blog como este, y lo normal que les resulta todo lo demás que enmierda mucho más que esto. Joder al débil siempre fue más fácil.
Liberté, egalité und fraternité per le interné, amigos.


4 comentarios:

  1. Discazo, muchas gracias por postearlo

    ResponderEliminar
  2. De nada!! Gracias a ti por molestarte en comentar

    ResponderEliminar
  3. Me cagüen en el copetín! que perros, no ardieran! me he quedado a cuadros, porque a mí me obligaron a retirar un link de Efterklang (por cierto esto me ha llevado a recordar que te dije que si no lo conseguías, me lo pidieras y al final ya no supe si lo querías), que es algo reciente, pero Nick Drake, Macho! un poquito de por favor, no entiendo el motivo de que se exiga retirar un link de un disco tan viejo. Por cierto! disco grande donde los haya y genila descripción por tú parte.
    Me quedo con las ganas de soltar una parrafada en Patrullero Mancuso, pero me tengo que marchar.
    Mañana ataco de nuevo.
    Un abrazo, crack!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves como se las gastan. Estoy seguro de que si no hubiera habido un anuncio de coches de por medio nada de esto hubiera pasado, pero bueno, es lo que hay, yo me he quedado a gusto :D

    Lo de los Efterklang la verdad es que se me pasó tío, que tengo épocas de una nebulosa mental que no veas, y de tanto estar de putilla musical picoteando de todos lados al final me dejo cosas por el camino. pero tranqui que ya te lo pediré, ya jeje

    y mil gracias por asomarte tio, prometo asomar la cabeza por allí también

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___