lunes, 20 de septiembre de 2010

The Radio Dept. - Clinging to a scheme


Para ser la primera vez que me acerco a este grupo no ha estado nada mal, la verdad. De hecho está siendo uno de mis discos de cabecera de un tiempo a esta parte. Lo malo del caso es que me los recomendó el gran Jano allá por 2002 o 2003, supongo que por la época en que los suecos publicaron su primer trabajo. Pero bueno, tampoco es la primera vez que me pasa y me agarro al consuelo de más vale tarde como las demás veces.

Y es que este "Clinging to a scheme" desprende una clase como pocas veces he visto. Pop con algo de ruidismo (shoegaze o como lo quieras llamar) y un gusto para jugar con la electrónica que les diferencia de muchos grupos mediocres. Y no sé por qué coño no son más conocidos, ni por qué "Heaven´s on fire" no es un hit mundial, porque me parece absolutamente redonda desde la pequeña parrafada con la que empieza (Thurston Moore en aquel mítico video del 91 llamado "The year punk broke") hasta los arreglos finales. Y no menos redondos me parecen "The video dept.", "You stopped making sense" (que me recuerda algo a Yo la tengo), la sutileza de "A token of gratitude" o la también estupenda "This time around".

Gracias a Jano con lustro y medio de retraso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___