martes, 21 de septiembre de 2010

Ween - White pepper


Qué ilusión me hizo recibir este disco a través del catálogo de Discos del Sur. La mitad de lo que pedía no me llegaba y a veces hasta pedía de oídas con la idea de que tal vez no lo recibiera, así que total... Y en esas recibí este "White pepper" de esos dos quedaos que son los hermanos Ween. Ya sé que siempre estoy con lo mismo, pero también llegué a ellos a través de un especial de la cadena alemana Viva zwei, y la verdad es que sus videos no tienen desperdicio: cuando no roban una campana, rapean con cocineros rarísimos, guarrean con comida variopinta o ven como les roban la novia mientras ellos tocan.

Pero detrás de sus absurdeces y chistes, creo que hay un buen poso musical debajo, amén de un guitarrista excepcional y una buena voz (cuando no hace el capullo, claro). Lo primero que me llamó la atención fue el largo libreto, dividido en cuatro o cinco dobleces, y en la cara de la portada lo extendías y estaba todo en blanco excepto el pimiento blanco (Ween "white pepper" lo ponía en la pegatina), ¿y por el otro lado qué? Pues mira que había espacio para letras y créditos del disco, pero no, lo que hay son pimientos. Pimientos amarillos, rojos, verdes, naranjas... apelotonados sin dejar ningún margen por el extensísimo contra-libreto (valga la expresión). Lo recreo con un cortapega cerdo:


Así que antes de ponerlo ya tenía la sonrisa de tonto en la cara. Además por aquel entonces era muy fácil impresionarme, así que blanco y en probeta... Cuando lo puse no tardé mucho en darme cuenta de que cada canción iba a ser de su padre y de su madre: pop rarillo, pop clasicote, country, punk rock, folkie, blues... y todas ellas van al grano (sólo una pasa de los 4 minutos). Ellos debieron quedarse tan panchos, y a mí me dejaron tocado y encantado a partes iguales. El único recuerdo desagradable que tengo fue cuando se lo puse a unos colegas todo entusiasmado y uno de ellos me soltó una bordería típica del gilipollitas cuadriculado que me cortó bastante el rollo. Pero bueno, tiene que haber de todo, y no hay nada que no arregle una buena lista negra... jur jur.

De las doce canciones que lo componen destaco "Exactly where I´m at", "Even if you don't", "Back to Basom", "Pandy Fackler" y el precioso cierre "She´s your baby". A día de hoy, sigo disfrutándolo como el primer día.

1 comentario:

  1. Pero que grande tiiiiio!!! ya solo faltaba que te gustaran este par de colgaos, para acabar de ponerte en un pedestal, jajaja. Inclasificables, tan pronto te rockean que no sabes si estás escuchando a Motörhead (el primer tema de su genial 'Quebec' sin ir más lejos) como suenan calmados y alucinados a lo The Beta Band. Que grandes! sus videos además son el copón, ideales para darte cuneta de que están como una puta cabra.
    Por cierto, has visto este que les grabó Spike Jonze?...absoluta marcianada, jeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=u_vsJuxYGwg

    Bueno, ahora sí que me largo, que estaba cerrano, he visto esto y no he podido evitar comentar.
    Lo dicho antes y a cuidarse!

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___