sábado, 3 de julio de 2010

Sunny Day Real Estate - The Rising Tide




Retomo esto de subir discos porque, al fin y al cabo, para cuatro gatos que me visitan (aunque con lo de Spotify se quedaron en dos gatos) tampoco me voy a andar con miramientos. Digo yo que los super sheriffs de los blogs tendrán otros en el punto de mira más visitados y muuucho mejor hechos que este mierdoso paraguas. Además, Spotify para una toma de contacto está bien (y utilizando MUkoTE, más aún), pero apesta. No obstante seguiré dejando enlaces de esos también.

Bien, pues que mejor disco para retomar que uno que está subido en ochocientos mil sitios… juas! Recuerdo que este discazo de los Sunny Day coincidió con el de los At the drive-in y en algún que otro sitio compartieron disco del año. Con aquella pareja retomé eso de los discos enteros, de ponerlo y olvidarte de ir saltando canciones, y eso es algo que había perdido despues de unos infames años de discos mediocres con sólo unos cuantos temas buenos sueltos (y generalizo sin más, pero es lo que había).

The rising tide empieza y te va envolviendo, el orden de los temas es sencillamente perfecto, alternando las joyas tranquilitas con la vena más guitarrera. Arpegios sencillos pero hechizantes, arreglos metidos en su justa medida, principalmente en las más sosegadas, y la voz del señor Enigk poniendo cada cosa en su sitio. El único pero es ese tufillo religioso-espiritual de las letras, pero temazos como “One”, “Fool in the photograph”, “Television”, e insisto con las tres tranquilas: “Rain song”, “The ocean” y “Tearing in my heart” (que no te engañe el pasteloso título). Mención aparte merece la que cierra el disco y le da título, “The rising tide” está en los altares de mis canciones favoritas, con ese precioso arranque que me sigue poniendo la piel de gallina a veces, esos pianos, la textura de las guitarras… en fin, una jodida joya. Y ahora que echo cuentas me han salido siete canciones destacadas d elas once que son, y ten seguro que las otras cuatro que me dejo son temazos igualmente, pero tampoco quería ponerme muy pesado.

Ya sé que hay muchos fans de su primera época, empezando por el que me los recomendó, y es cierto que son discazos también, pero yo fui de los tardíos y este fue el primero que descubrí, de ahí que le tenga especial cariño.

2 comentarios:

  1. Bueno...obra maestra! aunque creo que ya sabías de mi devoción por esta gente,tanto de su primera época como de la segunda,para qué descartar una si las dos etapas son enormes?
    Me parece genial la idea de volver a subir discos.De mierdoso paragüas nada,no seas modesto,copón! jaja.Estoy contigo en lo de que el Spotify apesta,me raya tener que estar pendiente pa que no me salte la puta publicidad y a veces,aunque suene arrogante decirlo,no encuentro nada de lo que busco.Voy a seguir dejando comentarios por aquí,que como siempre veo mucha cosita buena.

    ResponderEliminar
  2. mirate lo del MUkoTE ese que es muy fácil de utilizar y te silencia la publicidad del tirón.
    millones de gracias por tus comentarios txarls (ya se me va pasando lo del Primavera... jeje)

    ResponderEliminar

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M___ I___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ P___ A___ R___ A___ G___ U___ A___ S___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ S___ A___ N___ D___ I___ N___ I___ S___ T___ A___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___